martes, 16 de junio de 2015

Algunas Estrategias para superar el miedo a las nuevas tecnologías.


¿Cómo superar el miedo a las nuevas tecnologías?.

Estrategias para atreverte a ser una mujer tecnológica.

Un porcentaje elevado de mujeres de hoy, buscan desarrollarse profesionalmente y utilizan las nuevas tecnologías para lograr sus propósitos: mejorar su calidad de vida personal y laboral en un mundo cada vez más digital, tecnológico y cambiante.

Estudios indican que en los últimos años las mujeres:

·         Navegan más por internet y utilizan las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo.
·         Trabajan a través de internet como comunity maneger, diseñadoras de webs, coach, expertas en redes sociales, redacción de contenidos, marca personal, negocios, entre otras.
·         Marcan tendencia en cuanto a crear proyectos online novedosos y creativos.
·         Se convierten en emprendedoras online y posteriormente convierten sus proyectos en negocios digitales.
·         Hacen networking y colaboran en proyectos digitales de otros emprendedores.
·         Visitan webs y blogs para leer contenidos de interés y para realizar compras de todo tipo. Crean grupos para darse apoyo tanto a nivel personal, como profesional
·         Participan y se comunican a través de las redes sociales.

El siglo XXI, va acompañado de nuevos paradigmas y cambios sociales relevantes para los seres humanos. Lo mejor es estar preparadas y actualizadas a nivel tecnológico.

Hay mucho trabajo por hacer
Todavía hay un porcentaje elevado de mujeres, no sólo en occidente, también en oriente, que necesitan superar una gran barrera, el miedo.

El miedo a aprender nuevas herramientas para que logren empoderarse, confiar en sus capacidades y mejorar su calidad de vida personal, profesional y laboral.

Mis recuerdos tecnológicos
Yo no crecí con ordenadores, ni siquiera conocía internet. Crecí con la máquina de escribir, el bolígrafo y los cuadernos de rayas anchas. Fue al iniciar mis estudios universitarios, cuando descubro el potencial de un ordenador y todas las facilidades que ofrece.

Luego llegó la era de internet y como venía de una educación analógica y nada digital, fue una novedad para las personas de mi generación que no habíamos visto ni siquiera por asomo, el mundo de las nuevas tecnologías.

Como todo nuevo conocimiento, al principio lo ves difícil, complejo e incluso hasta imposible, pero con el tiempo aprendes, te adaptas y hasta lo ves divertido, porque te facilita mucho la vida.

Las nuevas tecnologías avanzan y nosotras también
Pero claro, todo avanza y las tecnologías de hoy no tienen nada que ver con aquellos primeros ordenadores que conocí, y mucho menos el internet de aquella época. Te hablo del año 1994, el siglo pasado.

Todo tiene movimiento, nada es estático, por lo que las mujeres que crecimos en un mundo sin ordenadores y nuevas tecnologías, tenemos que adaptarnos a los cambios y avanzar para lograr nuestros propósitos personales y también profesionales en el siglo XXI.

En la actualidad, hay cada vez más herramientas tecnológicas. Avanzan cada año y de forma rápida, por lo que tenemos que vencer el miedo a conocerlas, utilizarlas y adaptarlas a nuestras necesidades.

Superar el miedo a aprender nuevas herramientas tecnológicas. 

                             

El miedo forma parte de las emociones básicas de todos los seres humanos. Puede llegar a paralizarnos, o todo lo contrario, nos impulsa a huir ante una situación de peligro.

Existen diferentes miedos relacionados con el aprendizaje de nuevas herramientas, alguno de ellos son:
  •          Miedo al fracaso, a equivocarse y a cometer errores.
  •          Miedo a arriesgar y a sufrir.
  •          Miedo a lo desconocido, lo nuevo y diferente.
  •          Miedo a cambiar tus viejos hábitos y a salir de la zona cómoda.
  •          Miedo a reconocer tus capacidades y fortalezas personales.
  •          Miedo a construir nuevos propósitos vitales.
  •          Miedo al éxito y a construir un estilo de vida diferente.
  •          Miedo al miedo….Y suma sigue de miedos…que no conducen a ningún lado.

Es más, provocan que: te amargues la vida, pierdes energía vital, fastidias la confianza en ti misma y quedas sumergida en la derrota, la ira, el enfado y frustración constante.

 “Por lo que dile “no” a tus miedos y atrévete a conocer las valiosas herramientas tecnológicas que tienes a tu disposición para lograr tus sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario